trazabilidad

La entrada en vigor el 1 de enero de 2005 del reglamento CE 178/2002 sobre los principios y requisitos generales de la legislación alimentaria obliga a los proveedores de materiales en contacto con alimentos a llevar un registro que garantice la trazabilidad de los materiales a fin de minimizar los riesgos alimentarios. Pueden ver el  reglamento completo a través de Internet.

A fin de cumplir con lo dispuesto, hemos puesto en marcha un sistema informático de gestión de la información.

A partir de ahora, todos los bultos (palets y cajas) que pasen por nuestro almacén vendrán identificados por este sistema, siempre que la etiqueta del fabricante no sea normalizada EAN-128. Además de la etiqueta original del fabricante encontrarán adherida nuestra etiqueta DIN A-5 similar a esta:

trazabilidad

Asimismo, hemos modificado nuestros albaranes de forma que en ellos aparece el lote de salida asignado por el sistema de manera que, dependiendo de cual sea su sistema de gestión de la trazabilidad de entrada, podrán optar por:

  1. registrar todo el lote recibido con un solo nº lote (el que aparece en la cabecera del albarán)
  2. registrar cada bulto por el nº de lote individual que lo identifica (el que aparece en la etiqueta del bulto y en cada línea del albarán)

Ejemplo de nuevo albarán con la trazabilidad incorporada:

trazabilidad2

NOTA IMPORTANTE: La mercancía que no se almacena en nuestras instalaciones (envíos directos desde fábrica o desde otros almacenes), no está sometida a este registro. La trazabilidad en estos casos deberá realizarse de acuerdo con el packing list del fabricante. Consúltennos en caso de duda.


   
Gamavetro - Ronda, 28 - 08105 Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) - España - CIF: B-08191991
Tel. 935 440 008 - Fax 935 792 862 - www.gamavetro.com - info@gamavetro.com