Nosotros/ Historia

" Garrafas Gama, S.L. nace en el año 1965 "

Garrafas Gama, S.L. nace en el año 1965, dedicándose a la producción y comercialización de contenedores de vidrio para uso alimentario.

Los primeros modelos eran bombonas de vidrio revestidas de paja, de gran capacidad. Bombonas grandes y pesadas, muy difíciles de manipular.

Se inició la fabricación de botellones de vidrio revestidos de madera en tablillas. Era una línea de envases muy versátil que durante años cubría capacidades desde 4 hasta 20 litros. Sus instalaciones del barrio del Buen Pastor contaban con todo lo necesario para manufacturar garrafas a partir de grandes troncos de madera, paja y vidrio.

A finales de los años 70, la presentación de los envases se va actualizando. El público demanda capacidades más pequeñas y se innova para proponer modelos más livianos realizados con papel encordado, emulando a la rafia tradicional. El concepto de envase distintivo empieza a entenderse como un argumento de venta.

Los altos costes de fabricación van arrinconando las garrafas de madera y surgen dos líneas: garrafas de plástico para venta a granel y botellones de 250 ml. a 5 litros encordados para venta al público.

A inicios de los 80

A inicios de los 80, Garrafas Gama, S.L. establece acuerdos con Vetreria Etrusca para introducir y representar en España la gama de botellas y tarros especiales de esta compañía italiana.

Se dan a conocer una gama de envases especiales que, por su imagen, aportan valor añadido al producto final, en forma de presentación especial. Paulatinamente crece el volumen de ventas de esta línea, a medida que el mercado se decanta por productos de más cuidada presentación.

A inicios de los 90

A inicios de los 90, Garrafas Gama, S.L. cesa definitivamente la producción de garrafas con cuerda y se centra en la comercialización de botellas especiales.

Son años en los que se introduce el envase de vidrio para embotellar aceite de calidad. Los vinos, cavas y aceites españoles van ganando prestigio y conquistan mercados exteriores, demandando un envase adecuado a su categoría.

En enero del 2002, Garrafas Gama, S.L. se traslada a Sant Fost de Campsentelles, en una nave con nuevas oficinas, exposición y mayor superficie de almacenamiento, una ubicación ideal para la recepción y expedición de sus productos.

En el 2005 se adopta un sistema de control de la trazabilidad de acuerdo con el reglamento comunitario CE 178/2002 mejorando la garantías de suministro.

Lanzamos la marca corporativa Gamavetro: sin olvidar nuestra experiencia y posicionamiento reforzamos nuestro compromiso por ofrecer innovación, creatividad y distinción en los envases de vidrio.

En julio de 2011 se concluyen las reformas de la nave de Sant Fost de Campentelles. Se ha renovado la nave de almacenamiento y ampliado las oficinas y espacio de exposición.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía, inauguramos un nuevo almacén en Sant Fost que complementa el actual y duplica la zona de almacenaje.

Copyrights © 2014 & Todos los Derechos Reservados por Garrafas Gama, S.L.